Veiga Chache

Ficha Técnica

Distancia11,5 km
Duración3 horas
Desnivel acumulado235 m
DificultadBaja
Ruta circular
Tipo de RutaA pie - En bici - A caballo
Época RecomendadaPrimavera
Advertencias

Este es un territorio de montaña, con cambios bruscos de tiempo, por lo que se recomienda llevar siempre ropa de abrigo y algo de comida energética.

Llevar siempre suficiente bebida, puesto que puede no haber fuentes en el recorrido.

La ruta discurre íntegramente por un Espacio Natural Protegido, por lo que está prohibida la recolección de plantas y hongos y asustar a los animales. También está prohibida la circulación de vehículos a motor salvo los usos autorizados y por los lugares habilitados para ello.

Perfil de la ruta por Veiga Chache

Recorrido

Un cómodo camino de fondo del valle comunica las localidades de Las Murias de Babia y San Félix de Arce, bordeando la Peña Galla por su cara norte. El camino parte del pueblo en dirección norte y discurre cercano al Barranco de Las Murias. A unos 800 metros, el camino gira hacia el este, bordeando el paraje de Las Llamas de Atrás. Continúa el camino entre fincas ganaderas bien delimitadas, en un suave descenso por El Valle hasta alcanzar la localidad de San Félix de Arce.

Tras cruzar la carretera, continúa el camino hacia el sur alcanzando el cementerio local, donde gira hacia el este para bordear la Peña El Castillo. El camino se transforma en pequeñas sendas y veredas que discurren paralelas al arroyo de Cuevamera hasta enlazar con el camino de Moruecas, que conduce hasta Mena de Babia tras un recorrido de algo más de 6 kilómetros.

Desde Mena, se puede enlazar con el Camino Real de Pregame hacia Huergas de Babia o Quintanilla, continuar por el camino de Moruecas hasta Fuente Terreiros y Peña Ortigosa o dirigirse a Peñalba de los Cilleros para completar la ruta circular de nuevo hasta Las Murias por los caminos vecinales que cruzan Veiga Chache.

Galería de Imágenes

Veiga Chache Iglesia de San Félix de Arce Veiga Chache
Sede Electrónica Contacto bandos Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987488831
  • Consultorio Mé...: 987 488 785
  • C.R.A. Huergas...: 987 488 761
  • Farmacia: 987 488 839
  • G.A.L. Cuatro ...: 987 581 666
Más teléfonos
Reserva de la Biosfera de Babia
Financiación