Paisaje

La Orbia

Si algo sobresale en el paisaje de Cabrillanes es, sin duda, la amplitud de sus valles tapizados por pastos infinitos. Babia de Arriba, o de Suso, se enmarca en un entorno agreste y montañoso de extraordinaria belleza. Pueblos de piedra austeros que han sabido mantener en casas, hórreos, molinos, fuentes, torres y casonas su propia identidad.


En algunas turberas, se han encontrado pólenes y troncos fósiles de pino que hablan de la vegetación que cubrió la comarca durante buena parte del Cuaternario.

El pinar de Monte Carcedo

En Piedrafita de Babia, existe una masa de pinar correspondiente a una repoblación iniciada en 1912 (la más antigua fechada con exactitud en la provincia), por iniciativa de un particular adinerado. Hoy el pinar constituye todo un emblema en el seno de una comarca esencialmente desarbolada, siendo el bosque con mayor diversidad arbórea del Parque Natural de Babia y Luna. Ya centenario, el resultado ha sido un hermoso pinar de unas 80 hectáreas que alberga gran variedad florística y que constituye un elemento clave en el paisaje y en el entramado sociocultural de la comarca. Los vecinos de Piedrafita se muestran orgullosos de su pinar, negándose a cualquier intervención que pueda perjudicar su futuro.

Galería de Imágenes

La Orbia Las Morteras Laguna Grande
Sede Electrónica Contacto bandos Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987488831
  • Consultorio Mé...: 987 488 785
  • C.R.A. Huergas...: 987 488 761
  • Farmacia: 987 488 839
  • G.A.L. Cuatro ...: 987 581 666
Más teléfonos
Reserva de la Biosfera de Babia
Financiación