Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Patrimonio Natural

Patrimonio natural

Paisaje

La Orbia

Si algo sobresale en el paisaje de Cabrillanes es, sin duda, la amplitud de sus valles tapizados por pastos infinitos. Babia de Arriba, o de Suso, se enmarca en un entorno agreste y montañoso de extraordinaria belleza. Pueblos de piedra austeros que han sabido mantener en casas, hórreos, molinos, fuentes, torres y casonas su propia identidad.


Patrimonio geológico

Rocas

Son varios los enclaves de interés geológico que ofrece el municipio de Cabrillanes. Su importancia radica en que permiten estudiar distintos aspectos del relieve y del modelado glaciar y fluvial de esta zona occidental de la Cordillera Cantábrica.


Rutas de senderismo

Senderistas

Cabrillanes ofrece inmejorables condiciones para la práctica de todo tipo de actividades al aire libre y de aventura, que tienen en el senderismo uno de los recursos más demandados por el creciente número de visitantes que, cada año, reciben sus valles. Naturaleza, cultura y tradición se conjugan en la realidad de un municipio que tiene en el paisaje su auténtica seña de identidad.


Parque Estelar-Babia StarPark

Vista nocturna de Piedrafita de Babia
Los Parques Estelares son áreas rurales delimitadas -no necesariamente extensas-, que pertenecen por lo general a municipios que protegen su cielo nocturno lo suficiente como para desarrollar actividades de observación, didácticas, culturales o lúdicas, ligadas a eventos astronómicos (paso de cometas, eclipses de luna y sol, alineación de planetas, lluvias de estrellas, etc).
En 2012, la Reserva de la Biosfera de Babia impulsó, gracias a la financiación de la Fundación Biodiversidad, un estudio sobre la calidad del cielo nocturno en Babia. Fruto de aquel estudio, en junio de 2014 Babia fue declarado Parque Estelar (StarPark) al amparo de la iniciativa Starlight, avalado por la UNESCO.
La localidad de Lago de Babia alberga uno de los puntos de observación incluidos en el Parque Estelar, situado en los alrededores de la Laguna Grande.

Sede Electrónica Contacto bandos Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987488831
  • Consultorio Mé...: 987 488 785
  • C.R.A. Huergas...: 987 488 761
  • Farmacia: 987 488 839
  • G.A.L. Cuatro ...: 987 581 666
Más teléfonos
Reserva de la Biosfera de Babia
Financiación