Las Malvosinas

Ficha Técnica

Distancia4 km
Duración2 horas
Desnivel acumulado639 m
DificultadAlta
Tipo de RutaA pie - A caballo
Época RecomendadaPrimavera
Advertencias

Este es un territorio de montaña, con cambios bruscos de tiempo, por lo que se recomienda llevar siempre ropa de abrigo y algo de comida energética.

Llevar siempre suficiente bebida, puesto que puede no haber fuentes en el recorrido.

La ruta discurre íntegramente por un Espacio Natural Protegido, por lo que está prohibida la recolección de plantas y hongos y asustar a los animales. También está prohibida la circulación de vehículos a motor salvo los usos autorizados y por los lugares habilitados para ello.

Perfil de la ruta al Collado de Las Malvosinas

Recorrido

Desde La Cueta, parte un camino hacia el sur-sureste, en la margen izquierda del río Sil, que conduce hacia Vallinaluenga. Desde aquí, varias sendas de ganado, cada vez más pendientes, conducen hasta el collado de Las Malvosinas (1.992 metros).

Las Malvosinas

Esta ruta permite la aproximación a las cumbres de Peña Los Años (2.157 metros), Las Coloradas (2.106 metros) y el Montihuero (2.187 metros), que conforman el circo glaciar de Las Verdes. Su altura permite una de las mejores panorámicas sobre toda la comarca de Babia, especialmente de los puertos de Cuetalbo, donde nace el río Sil y la laguna de Las Verdes.

Sede Electrónica Contacto bandos Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987488831
  • Consultorio Mé...: 987 488 785
  • C.R.A. Huergas...: 987 488 761
  • Farmacia: 987 488 839
  • G.A.L. Cuatro ...: 987 581 666
Más teléfonos
Reserva de la Biosfera de Babia
Financiación