Laguna Grande

Ficha Técnica

Distancia2,5 km
Duración1 hora
Desnivel acumulado33 m
DificultadBaja
Tipo de RutaA pie - A caballo
Época RecomendadaPrimavera
Advertencias

Este es un territorio de montaña, con cambios bruscos de tiempo, por lo que se recomienda llevar siempre ropa de abrigo y algo de comida energética.

Llevar siempre suficiente bebida, puesto que puede no haber fuentes en el recorrido.

La ruta discurre íntegramente por un Espacio Natural Protegido, por lo que está prohibida la recolección de plantas y hongos y asustar a los animales. También está prohibida la circulación de vehículos a motor salvo los usos autorizados y por los lugares habilitados para ello.

Perfil de la ruta a la Laguna Grande

Recorrido

La visita a los puertos de Puñín y a la Laguna Grande está al alcance de todo el mundo, ya que cualquier automóvil puede acceder hasta el aparcamiento próximo al agua. En esta zona protegida, además del ganado, sobrevive una gran variedad de fauna acuática, integrada por peces, anfibios y aves, que conviven con las rapaces, zorros y rebecos. El recorrido completo es corto, pero muy interesante.

Los pastizales que bordean el lago son los puertos de Puñín, al sur de la Peña Crespa (2.057 metros). Tras ella, los puertos de La Malvosa y La Boeriza.

Continuando el camino de la Laguna Grande, se puede descender por veredas hasta la localidad de Cacabillo, primer barrio de La Cueta, a orillas del río Sil.

Galería de Imágenes

Laguna Grande Laguna Grande Laguna Grande Laguna Grande Laguna Grande
Sede Electrónica Contacto bandos Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987488831
  • Consultorio Mé...: 987 488 785
  • C.R.A. Huergas...: 987 488 761
  • Farmacia: 987 488 839
  • G.A.L. Cuatro ...: 987 581 666
Más teléfonos
Reserva de la Biosfera de Babia
Financiación