Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Piedrafita de Babia

Piedrafita de Babia

Población: 166 habitantes.

Piedrafita es hoy en día el principal núcleo de población del municipio. Su origen podría remontarse a las repoblaciones efectuadas en siglo IX, del que tan sólo se conservan referencias documentales de una antigua torre ligada a una pequeña fortificación. En Piedrafita se pueden observar numerosos elementos de arquitectura tradicional, como la Casona de los Ramiros, casas de corte tradicional, hórreos, fuentes y pilones. Destaca en Piedrafita la iglesia parroquial de Santa María Magdalena cuya construcción actual es el resultado de la reforma y ampliación sufrida por la primigenia ermita que existía en el lugar.

El caserío de Piedrafita se ubica a los pies del pinar del Monte Carcedo, plantado por los vecinos en 1912, y que configura un pequeño jardín botánico, con especies tan interesantes como el pinsapo, abetos, cuatro especies distintas de pinos, tejos y acebos entre otros.

Carrasconte

Población: 7 habitantes.

El Santuario de Carrasconte se encuentra entre las comarcas de Babia y Laciana, construido sobre tierras de ambas comarcas. Los babianos presumen de tener la Virgen en sus tierras, mientras los lacianiegos dicen que la imagen mira a Laciana.

Frente a la portada norte del Santuario está la "Piedra Furada", que sirvió de referencia a Alfonso X El Sabio en el año 1270 para definir los límites de Babia y Laciana, mediante el documento llamado "Carta Puebla".

Galería de Imágenes

Vista panorámica Iglesia parroquial Parque de las Begonias Santuario de Nuestra Señora de Carrasconte Piedra Furada, en Carrasconte Entrada lateral al santuario de Carrasconte
Sede Electrónica Reserva de la Biosfera de Babia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 488 831
  • Consultorio Mé...: 987 488 785
  • C.R.A. Huergas...: 987 488 761
  • Farmacia: 987 488 839
  • Consultorio mé...: 987 488 281
Más teléfonos
Financiación